vendredi 5 juin 2009

The Museum of TinTin

Este miércoles 3 de junio, luego de una largisisisisisisma espera (desde 2007), y a un día de su apertura el Javi (junto con Gaby, Mile, Nico y Lorenzo) se dio el gusto de conocer el museo de TinTin!!!!!

[ficha tecnica]
El museo tiene una estructura de trapecio y costo la friolera de 15 millones de euros (oh lala, jajaja). Se encuentra a un costado de la Grand Place en Louvain-la-neuve y comprende 3,600 metros cuadrados para exposiciones. Para acceder al museo se debe recorrer un puente de madera desde donde se puede observar una reproduccion colosal (al lado izquierdo) del reportero adolescente y del otro lado se puede ver el pseudonimo de Charles Remi (Hergé) en formato gigante.

Bueno basta de informacion estadisitica!!! ahora viene mi opinion objectiva (aja!!!).
En resumen: me encanto!!!! Si no eres fan de Hergé, podras apreciar todo el cumulo de su obra tanto en el mundo de los comics como en el mundo del marketing. Perooooooooooooooo, si como yo eres fan de Tin Tin seguro estaras fascinado al poder observar el desarrollo de la tecnica del maestro de la "linea nitida". Esto es, usaba lineas super marcadas, no hay sombras y el color es siempre intenso y sin matices.

Que vi? bueno, hay una seccion dedicada a su cohete espacial, una reproduccion del submarino con forma de escualo, wow!!! y una miriada de referencias sobre como fueron creados sus personajes. Que puedo decir, mi personaje favorito es su terrier, Milú. En la entrada te prestan una PDA con audifonos y asi puede tener a mano referencias numeradas de ciertas vitrinas, vale la pena visitarlo. Al final de la salida pasamos a la tienda de recuerdos y me enamore de un reloj de bolsillo (85 euros!!!) de edicion limitada, ya se que pedir para mi cumple :-D jajaja

1 commentaire:

  1. ehhh pero siempre te quedas corto con fotos, pon fotos :| mi imaginacion es grande pero normalmente va para ideas tetricas y malvadas y lo que escribes no va en esos rubros je je je je...

    saludos!

    RépondreSupprimer