samedi 15 janvier 2011

Happy Ten Wikipedia !!!

Hoy se cumplen 10 años de uno de los proyectos mas increíbles en la web: Wikipedia o como prefiero decirle la wiki, aun recuerdo como he utilizado a lo largo de todos estos años a la wiki como fuente de información, tanto en mi tiempo como programador en Softtek, como en mi carrera como profesor universitario en la UAZ, y estudiante de doctorado en la UCL.

Muchos se espantan -aun- y no quieren aceptar referencias a ella en ninguna tarea escolar y menos en un articulo científico. En cambio, otros la definen a ultranza.

Yo prefiero seguir la filosofía que propuso su fundador Jimmy Wales: "usar la wiki como una fuente de búsqueda inicial, un punto de partida". Y de allí, rastrear material mas convencional y que sigue el método peer-review de la ciencia, que no es lo máximo, pero es lo mejor que tenemos.

Hoy espero ir a una reunión de wikipedistas para celebrar y así iniciar mi participación en este maravilloso proyecto, solo que con un pequeño twist: como wikipedista de la red uruguaya, la reunión se dará en Piriapolis. Estoy emocionado !!!

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire